Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Ciudad Real DROGAS

Dos años de cárcel para dos traficantes de droga de un municipio de Ciudad Real

Se desplazaban a Madrid para comprar las sustancias estupefacientes y las vendían en Tomelloso.

17 octubre, 2022 17:41

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años y dos meses de cárcel a dos varones como responsables de un delito contra la salud pública, tras ser pillados traficando con droga en Tomelloso (Ciudad Real).

Según informa EFE, la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real indica que en ambos casos ha concurrido la circunstancia modificativa atenuante de ser adictos al consumo de drogas y la de dilaciones indebidas al retrasarse el juicio.

La sala ha considerado probado que, tras las investigaciones, vigilancias, seguimientos, interceptación de consumidores de cocaína y heroína llevadas a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Tomelloso (Ciudad Real), se tuvo conocimiento de la dedicación de los acusados a la adquisición, manipulación, corte y distribución a consumidores de estos estupefacientes.

Venta de la droga

Los condenados distribuían la droga tanto en el interior de sus viviendas en Tomelloso como en la vía pública, tras concertar una cita telefónica. Así lo confirmaron los agentes cuando detuvieron a varios consumidores que eran clientes de estos.

La actuación de los agentes consistió en la intervención de sus teléfonos, lo que permitió descubrir que los culpables del delito se desplazaban hasta Madrid para traer las sustancias estupefacientes.

Así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado obtuvieron la autorización del juzgado para la entrada y registro de varias viviendas. Encontraron distintas cantidades de drogas y algunos útiles que usaban en el proceso.