Estación de Adif en Ciudad Real

Estación de Adif en Ciudad Real

Ciudad Real REIVINDICAN SU PARADA

Ciudad Real exige una rectificación tras quedar fuera del AVE que conecta Sevilla y Valencia

El Ayuntamiento ve incomprensible que Ciudad Real haya quedado sin parada en esta línea.

4 octubre, 2022 07:53

Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos, que conforman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, solicitarán la parada en Ciudad Real capital del AVE que comunica las ciudades de Valencia y Sevilla y que se recuperará a partir del próximo 7 de octubre, después de estar varios meses sin funcionar por la pandemia.

Recientemente se hacían públicas las paradas intermedias del tren en Córdoba, Puertollano y Cuenca, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el equipo de Gobierno se exigirá una modificación de esta nueva planificación para que se corrija la decisión y se vuelva a incluir a Ciudad Real como parada, "ya que no es entendible que se deje sin esta prestación a la capital de la provincia".

Con anterioridad a la pandemia este tren era el único que permitía que Cuenca y Ciudad Real estuviesen comunicadas por Alta Velocidad.

Tanto PSOE como Ciudadanos pueden entender que se mantenga a Puertollano en el recorrido, pero no sería comprensible que, si hubiese que elegir una sola parada intermedia en la provincia, no se hiciera en la capital, que cuenta con un mayor volumen de tránsito de viajeros.

Por todo ello, el equipo de Gobierno llevará a cabo todas las acciones necesarias para que se rectifique esta decisión, de manera inmediata, ya que el trayecto entre Valencia y Sevilla siempre ha tenido parada en la capital.