Las nuevas sepulturas que se están construyendo en el cementerio de Daimiel (Ciudad Real).

Las nuevas sepulturas que se están construyendo en el cementerio de Daimiel (Ciudad Real).

Ciudad Real PROVINCIA

Daimiel (Ciudad Real) sortea 24 sepulturas entre sus vecinos

Los vecinos de esta localidad de la provincia de Ciudad Real quieren garantizarse un lugar para el descanso eterno sin salir del pueblo.

28 septiembre, 2022 15:00

El Ayuntamiento de Daimiel, una localidad con 18.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real, ha celebrado este miércoles un sorteo muy especial. Se trataba de dirimir al azar qué vecinos tienen derecho a comprar una de las 24 nuevas sepulturas que el Consistorio está construyendo en el cementerio municipal.

Como la demanda es superior a la oferta, en otras ocasiones se habían producido conflictos entre los daimieleños, ávidos de garantizarse un lugar para el descanso eterno sin salir del pueblo, y esta vez el Ayuntamiento ha decidido evitar los problemas sorteando las sepulturas disponibles entre todos los interesados. 

Tal es la importancia que se le da en Daimiel a este asunto que el equipo de Gobierno cuenta con un concejal responsable de Obras y Cementerio Municipal. Jesús Javier Villar, que es como se llama el responsable municipal, ha sido precisamente el encargado de comprobar que el sorteo celebrado este miércoles en el salón de plenos ha sido limpio y se ha desarollado sin incidencias. 

Más de 3.000 euros

El propio edil ha informado a los agraciados que para concretar la adjudicación definitiva de la sepultura deberán pagar un total de 3.126 euros, de los cuales 1.500 tendrán que abonarse antes del 14 de octubre y el resto a la finalización de las obras en el camposanto de Daimiel. 

El Ayuntamiento ha invertido en la construcción de estas demandadas sepulturas un total de 40.000 euros y han sido los operarios municipales los encargados de llevar la obra a cabo.

Por cierto, el concejal ha recordado a los vecinos de Daimiel que se hayan quedado sin sepultura que "aún siguen estando disponibles un gran número de nichos en el patio de Santa Mónica".