Un bombero eleva a uno de los perros atrapados.

Un bombero eleva a uno de los perros atrapados.

Ciudad Real

Los bomberos de Ciudad Real rescatan a unos perros atrapados

Los canes habían caído a través de un hueco en una casa en construcción y no podían salir.

27 septiembre, 2022 08:17

No es la primera vez, ni mucho menos, que los servicios de emergencia rescatan a animales en peligro a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha. El pasado verano, por ejemplo, salvaron a un perro desatendido que no dejaba de llorar en un piso de Toledo capital. Y en febrero de este mismo año, aunque en esta ocasión en Albacete, sacaron a otro can de una resbaladiza balsa en la que había caído hacía varios días sin posibilidad de salir.

Ahora les ha tocado el turno a los bomberos del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real, que este lunes compartieron a través de las redes sociales una actuación muy especial.

"Bomberos del parque de Ciudad Real han socorrido a unos perros que se habían caído por el hueco de una casa en construcción en la calle Miguel Delibes de la capital", han explicado junto a dos imágenes del momento. 

En las fotografías se ve a dos bomberos junto a dos perros a los que consiguieron sacar del aprieto gracias a unos arneses con los que fueron elevados hasta un lugar seguro.