Los presidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, respectivamente, han inaugurado este domingo la rehabilitación del Ayuntamiento de la localidad ciudadreleña de Saceruela, así como el nuevo polideportivo municipal de un pequeño municipio rural que no llega a 600 habitantes. Ambos proyectos han contado con fondos de la Corporación provincial y de la Junta de Comunidades, así como del grupo de desarrollo local Montes Sur y el propio consistorio.

Según las imágenes que ha publicado el Gobierno castellano-manchego, más allá de su papel institucional, García-Page se ha mostrado muy cercano y se ha hecho decenas de fotos con los vecinos de Saceruela, compartiendo con algunos de ellos un almuerzo casero a base de tortilla de patata, queso, huevos rellenos o pan con jamón, entre otras viandas.

De su lado, Caballero ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo de todas las administraciones conjuntamente para garantizar la calidad de vida, los derechos y la dignidad de las personas que viven en el medio rural, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Inauguración de la rehabilitación del Ayuntamiento de Saceruela y el Polideportivo Municipal

También se ha referido a la enorme importancia para los pueblos pequeños que supone disponer de espacios municipales que favorezcan la actividad deportiva de la población, y en espacial de los más jóvenes, en condiciones adecuadas, una práctica que Caballero considera un derecho de los ciudadanos.

Al acto han asistido, además, el viceconsejero de la Administración Local, José Miguel Camacho, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y el alcalde de Saceruela, José Fernández Teno.

García-Page se ha animado a lanzar un penalti en el nuevo pabellón.

García-Page se ha animado a lanzar un penalti en el nuevo pabellón. JCCM