Ciudad Real

Seis fines de semana de rutas nocturnas guiadas en Campo de Criptana (Ciudad Real)

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de la localidad. 

24 septiembre, 2022 13:29

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha ofertado seis fines de semana de rutas turísticas guiadas por el entorno de la Sierra de los Molinos, donde se podrá recorrer algunos de los puntos más emblemáticos como el Molino Sardinero, la Sierra del Albaicín o el Centro de Interpretación del Molino Manchego ‘Gigantes del Quijote’.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado el Consistorio en nota de prensa, es dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de Campo de Criptana mediante el impulso y fomento del turismo sostenible a través de rutas nocturnas guiadas.

Las rutas se iniciarán el próximo viernes, 30 de septiembre, aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Turismo que se celebra el día 27 del mismo mes, finalizarán el 5 de noviembre y se realozarán los viernes y sábados a las 20:30 horas.

El punto de encuentro para iniciar el recorrido será la Ermita de la calle Santa Ana, continuará con un paseo en ascenso hacia el Barrio del Albaicín hasta llegar al Cerro de La Paz , se visitará la Casa-Cueva de la Pastora Marcela y el Molino Sardinero, para culminar en el Centro de Interpretación del Molino Manchego ‘Gigantes del Quijote’.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino que permite favorecer nuevas acciones con las que fomentar el turismo gracias a los recursos aportados por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento de Campo de Criptana.