Ciudad Real

Alcázar de San Juan convoca 28 becas para universitarios por valor de 21.000 euros

Irán destinadas a alojamiento y transporte y pueden solicitarse desde este jueves 

22 septiembre, 2022 11:57

La concejala de Juventud de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Alba Castellanos, ha presentado este jueves en rueda de prensa la nueva convocatoria de becas destinadas a estudiantes universitarios por valor de 21.000 euros.

Se trata de 14 ayudas para alojamiento y otras 14 para transporte destinadas a jóvenes empadronados en la localidad que por razones de estudio tienen que residir o desplazarse fuera de Alcázar. “El objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades, porque no permitiremos que el factor económico sea un impedimento para nuestros jóvenes”, ha selalado.

Castellanos ha explicado que el Ayuntamiento oferta 14 becas de alojamiento con una cuantía mensual de 150 euros y una duración de nueve meses, de octubre de 2022 a junio de 2023. Dicha cantidad irá destinada al pago del contrato de arrendamiento del estudiante, ascendiendo el importe de cada beca a una cuantía total de 1.350 euros.

Las becas de transporte ofertadas también son 14. La cuantía de cada una de ellas es de 150 euros a recibir en un único pago e irán destinadas al coste del transporte durante el presente curso. 

Podrán optar a estas ayudas los estudiantes alcazareños que estén matriculados en cualquier curso universitario, en alguna de las facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha, que cumplan con unos requisitos de renta familiar y que no tengan concedida la beca del MEC para residencia -sí se admitirán las personas beneficiarias de ayuda de matrícula y/o transporte del MEC- ni alguna ayuda universitaria de alojamiento. 

Solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse junto con la documentación correspondiente desde este jueves 22 de septiembre hasta el 13 de octubre en el Centro de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica. 

La concejala de Juventud ha destacado que durante este añ el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha destinado 36.000 euros en becas “para continuar fomentando la formación de nuestra juventud, su acceso y permanencia a las Enseñanzas Universitarias de Grado”.

Así, a las de alojamiento y trasporte se suma la segunda edición de la convocatoria de concesión de ayudas dirigidas a jóvenes estudiantes de Bachillerato para el pago de las Tasas de Obtención del Título de Bachillerato y las de Inscripción a la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU).

Junto a estas convocatorias de ayudas también figura el programa “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa”, incluyendo las becas en empresas, para personas recién tituladas y/o estudiantes matriculados en el último año de carrera universitaria o hayan terminado un ciclo de grado superior o estén realizando su primer máster reglado.