Acuerdo entre Junta y ayuntamiento para arreglar 55 km de caminos en Ciudad Real

Acuerdo entre Junta y ayuntamiento para arreglar 55 km de caminos en Ciudad Real

Ciudad Real

Acuerdo entre Junta y ayuntamiento para arreglar 55 km de caminos en Ciudad Real

La inversión asciende a 1,5 millones de euros.

19 septiembre, 2022 12:31

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural han firmado este lunes un acuerdo que permitirá invertir 1,5 millones de euros en el arreglo de 55 kilómetros de caminos rurales en la zona regadío del embalse de El Vicario.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, han sido los encargados de firmar este convenio que prevé la mejora y adecuación de esta red de caminos rurales, construidos en el año 1978 tras la concentración parcelaria llevada a cabo en esta zona del municipio.

Martínez Arroyo ha comentado que los trabajos de estas mejoras comenzarán de forma inmediata y se llevarán a cabo a través de la empresa pública de gestión Tragsa.

Los trabajos de mejora afectarán a prácticamente el 95% de los caminos de esta zona, y para ello, el Ayuntamiento de Ciudad Real aportará 1 millón de euros procedente del remanente, mientras que el Gobierno regional aportará 500.000 euros.

El consejero ha comentado que es una gran noticia para Ciudad Real y ha calculado que los trabajos de mejora podrían estar concluidos antes de finalizar el año, si las lluvias no complican los trabajos previstos.

De esta manera, ha valorado, se podrán beneficiar los usuarios de estos caminos, vecinos, agricultores y ganaderos.

La inversión de la Junta forma parte del proyecto que tiene en marcha la Junta para mejorar la red de caminos públicos de la región, en la que este año se va a invertir seis millones de euros.

"El compromiso con el Gobierno regional es total con la mejora de las infraestructuras agrarias y a partir del 2023 seguiremos con esta senda de inversión", ha resaltado Martínez Arroyo.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masias, ha comentado que la firma de este protocolo pone de relevancia el interés del equipo de Gobierno, y especialmente de ella como alcaldesa, por dar una solución a un problema que permanecía "enquistado" durante muchos años.

"Era un asunto que tenía solución, y había que tener voluntad política para solucionarlo", y en este sentido, ha agradecido la colaboración entre instituciones, en concreto con la Junta de Comunidades, "para dar una respuesta positiva a reivindicaciones históricas de agricultores y vecinos".

"Era uno de los objetivos personales que tenía, dejar los caminos de El Vicario arreglados, y no es pretencioso decir que así será", ha subrayado.

Con ello, ha comentado, se volverá a ofrecer la posibilidad de desarrollarse a una zona importante de actividad agrícola y ganadera, que según la alcaldesa, volverá a tener una buena infraestructura de caminos.