Ciudad Real

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) fomenta el transporte público con el uso de autobuses híbridos

El Ayuntamiento prevé que en este 2022 alrededor de 114.000 personas utilizarán el transporte público. 

14 septiembre, 2022 18:25

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) prevé que el número de usuarios del autobús municipal aumente este año hasta superar las 114.000 personas, frente a las 94.900 que lo usaron en 2021, ha indicado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco.

Hasta el mes de agosto ya habían usado el autobús municipal 76.000 personas, ha indicado Pichaco en una rueda de prensa, en la que ha presentado el vídeo promocional para el fomento del uso del transporte público, en el que se ha detectado un mayor uso, así como una mayor demanda de más servicios especiales, según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Pichaco ha presentado las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que este año lleva como eslogan 'Combina y Muévete', que se centrará en el uso de los transportes públicos para mejorar la calidad de vida en la ciudad y reducir el impacto ambiental.

Así se incidirá en perfeccionar las conexiones diarias, de forma que se mejorará la conectividad entre los lugares y las personas, buscando los medios de transporte más limpios como los autobuses híbridos urbanos, según ha añadido el concejal de Medio Ambiente.

En este sentido, Pichaco ha indicado que el transporte es el segundo sector con más emisiones de gases de efecto invernadero y que sigue aumentando, por lo que se necesita aplicar políticas que favorezcan el uso de medios de transportes sostenibles, tal y como contempla el Pacto Verde Europeo.

Por este motivo, en Alcázar de San Juan se quiere empezar la Semana Europea de la Movilidad viendo como es la radiografía del uso del autobús híbrido urbano y cómo ha impactado.

Al respecto, Pichaco ha destacado que la Feria de Alcázar de San Juan, que acaba de terminar, "ha sido la del despegue de este autobús" con un total de 604 pasajeros en 2022, que suponen un 83 por ciento más que en 2021 y casi un 450 por ciento más que antes de la pandemia.