Ciudad Real

Las Fiestas de Bolaños estarán libres de ruidos durante una hora y media todos los días

Para que sean más accesibles e inclusivas y puedan ser disfrutadas por personas hipersensibles a los sonidos estridentes.

13 septiembre, 2022 13:52

Bolaños de Calatrava inicia este martes su Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Columna más especiales por la declaración de Interés Turístico Regional, unas fiestas que estarán libres de ruido cada día del 13 al 18 de septiembre, entre las 20.30 y 22.00 horas, para que sean más accesibles e inclusivas y puedan ser disfrutadas por personas hipersensibles a los sonidos estridentes, con Trastorno del Espectro Autista o síndrome de Asperger.

De esta manera, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha indicado que "se trata de una iniciativa pionera en la localidad, que hasta ahora nunca se había realizado en Bolaños", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, la concejala de Atención a personas con Capacidades diferentes, Victoria Naranjo, ha puesto en valor que desde el Equipo de Gobierno son conscientes de la realidad que viven muchos bolañegos y es por ello que esta apuesta municipal de una hora y media sin ruido para las personas sensibles a los sonidos fuertes "hará que estas fiestas sean recordadas como las más inclusivas".