Centro de Tecnificación Gastronómica de Almagro

Centro de Tecnificación Gastronómica de Almagro

Ciudad Real

Se abren las inscripciones para los cursos del Basque Culinary Center en Almagro

El plazo para inscribirse ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre. 

8 septiembre, 2022 14:12

El Centro de Tecnificación Gastronómica (CGT) de la Diputación de Ciudad Real que se encuentra en el Palacio de los Condes de Valparaíso de Almagro ha abierto el plazo de inscripción para los primeros cursos que impartirá el Basque Culinary Center.

Se trata de los cinco primeros cursos dirigidos a profesionales de la restauración y la hostelería, y uno dirigido a entusiastas de la gastronomía, según ha informado este jueves la institución provincial en un comunicado.

El plazo para la inscripción de estos cursos ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre, excepto el del "Curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias", cuyo plazo finalizará antes, concretamente el 16 de septiembre.

Cursos gastronómicos del Basque Culinary Center para profesionales de restauración

Cursos gastronómicos del Basque Culinary Center para profesionales de restauración

Esta actividad tiene como fin revalorizar los recursos gastronómicos desde la perspectiva del perfeccionamiento de conocimientos y la innovación, y cumple así con el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, durante su toma de investidura, de promocionar los amplios recursos gastronómicos con los que cuenta la provincia de Ciudad Real.

Según Caballero, se hará perfeccionando los conocimientos de los profesionales, contando para ello con el total apoyo del Basque Culinary Center, lo que favorecerá el reconocimiento nacional e internacional de la gastronomía ciudadrealeña.

Caballero ha valorado con satisfacción que el Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio de Valdeparaíso (CGT), nazca con el apoyo de la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y sea un recurso a su disposición, de manera permanente, para el desarrollo de cuantas iniciativas consideren.

También ha contado para su puesta en marcha con la asesoría del Basque Culinary Center en el diseño de los espacios, equipamientos e instalaciones educativas.

El Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio Condes de Valdeparaíso pretende convertirse en una referencia nacional de formación, innovación, investigación y emprendimiento en el sector.