José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real en Villarrubia de los Ojos.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real en Villarrubia de los Ojos.

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ayuda a Villarrubia a adquirir un emblemático edificio

El Teatro de las Monjas pasará a ser de titularidad municipal y será restaurado.

7 septiembre, 2022 12:56

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha comprometido a ayudar al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos a adquirir y recuperar el llamado Teatro de las Monjas.

Caballero ha aprovechado el acto de inauguración de las fiestas patronales de este municipio, que tuvo lugar anoche, para realizar este anuncio y asegurar a los villarrubieros que la Institución provincia atenderá la petición de su alcalde, Miguel Ángel Famoso, de recuperar este teatro, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

"Ya le he comunicado al alcalde el anticipo de tesorería de 220.000 euros para adquirir ese espacio, que tendrá esta misma semana, y ayudaremos también en la restauración para que no pierda su esencia y muy pronto sea una realidad, que sirva para hacer a la gente más feliz", ha dicho Caballero.

Además, el presidente del Gobierno provincial también ha anunciado que la Institución que preside incluirá en los presupuestos del año que viene el arreglo de la carretera provincial que une Daimiel con Villarrubia: "Al igual que hicimos con la carretera a Urda (Toledo), haremos lo mismo con esta otra carretera", ha ratificado.

El pregón inaugural de las ferias lo ha impartido el profesor de Secundaria y licenciado en Historia David García, quien con imaginación bordó un discurso en el que los protagonistas fueron los "otros seres que habitan también Villarrubia de los Ojos y su entorno".

García se refirió, así, a una pareja de grullas común que partiendo de Estonia llegaron a las Tablas de Daimiel y Villarrubia de los Ojos del Guadiana, a través de las cuales descubrió y recordó la impresionante fauna y flora del término villarrubiero.

En la gala de inauguración de la Feria y fiestas se coronaron además a las diez reinas infantiles y juveniles; también se entregaron las menciones a los distintos colectivos del municipio y, por segundo consecutivo, se hizo entrega de una mención al 'Villarrubiero ausente', que recayó en el religioso Antonio Fernández.