Marina Boadella, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Marina Boadella, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ciudad Real

Ciudad Real bajará a la mitad el precio de los abonos de autobús urbano

Las nuevas tarifas se aplicarán desde el 1 de enero de 2023.

5 septiembre, 2022 13:12

La ampliación del parque Gasset de Ciudad Real tendrá una zona de estacionamiento para ocho autocaravanas. La zona está delimitada por las calles Campo de Criptana, Eras del Cerrillo y la Avenida del Ferrocarril y será una obra hidráulica con sistemas de vaciado de aguas grises, agua potable y recogida de residuos.

Así lo ha informado en rueda de prensa este lunes la portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, en la que se han expuesto varios asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local entre los que destacan dos proyectos de obras, la ampliación de un programa de prevención selectiva y proyectos de modificación de ordenanzas fiscales.

Aparte de las obras para el aparcamiento de autocaravanas, adjudicadas a la empresa Proygom por 30.539 euros más IVA, se peatonalizarán las calles Juan Segundo, Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballeros con un presupuesto de 71.861 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.

También se ha aprobado el acuerdo para alargar un programa de prevención selectiva en el barrio el Pilar hasta diciembre adjudicado a la Asociación "Pokhara", con una inversión de 14.950 euros ya que, según ha detallado Boadella, "está funcionando muy bien".

Autobuses

Seguidamente, ha anunciado la aprobación del proyecto de modificación de la ordenanza fiscal A21, que regula la tasa de prestación de transporte urbano colectivo de autobús. Con ello, para 2023 se reducirá el precio de los seis tipos de bonos de transporte existentes un 50 por ciento.

"A partir del 1 de enero de 2023 quedarán reducidos al 50 por ciento, algo pionero que se hace en la ciudad para promover en transporte público, en 2019 tuvimos casi 2 millones de viajeros pero, después de la pandemia, la ocupación se redujo por tanto queremos avanzar en recuperar esa cifra que se vio reducida y con el objetivo de paliar la subida de precios", ha añadido.

Finalmente, ha explicado el proyecto de modificación que regula la tasa de casetas en puestos de uso público para 2023.

"Esto regula mediante tarifas los distintos tipos, de las 11 tarifas, la séptima hace referencia a los puestos en el recinto ferial", ha dicho añadiendo que proponen suprimir esa tarifa "porque en el recinto este año se sacó un concurso que se licitó y que lleva su propio canon".