Un agente de la Policía Nacional salva a un hombre de ser arrollado por un tren en Madrid

Ciudad Real HOMENAJE

Luis, el policía de Ciudad Real que ya es un héroe tras jugarse la vida para salvar otra

Será nombrado ciudadano ejemplar de Carrión de Calatrava, su localidad natal, tras su valiente actuación en una estación de tren de Madrid.

25 agosto, 2022 13:27

Luis Muñoz es un joven agente de la Policía Nacional que el pasado 8 de agosto se convirtió en héroe jugándose la vida para salvar la de otro hombre que había caído a las vías en la estación de Embajadores de Madrid y estaba a punto de ser arrollado por un tren de Cercanías.

Su valiente actuación, que quedó registrada por las cámaras de vigilancia de la estación, fue noticia en todos los medios de comunicación y ahora le ha servido para recibir un merecido homenaje en su pueblo natal, Carrión de Calatrava (Ciudad Real).

Luis Muñoz, que en el momento de los hechos se encontraba fuera de servicio, estaba esperando al tren de Cercanías cuando vio que un hombre se precipitaba a las vías. Aunque el convoy estaba a punto de entrar en la estación, no se lo pensó dos veces y se lanzó a rescatar al accidentado. Como no había tiempo para subirle al andén, el policía ciudadrealeño tuvo la sangre fría de introducirlo en un hueco entre las vías para protegerle del impacto e inmediatamente subir al andén y ponerse a resguardo él mismo. Una decisión que salvó la vida a ambos.

El policía Luis Muñoz, en el centro, durante su homenaje.

El policía Luis Muñoz, en el centro, durante su homenaje.

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, reconoció durante el acto de homenaje "el valor humano y la profesionalidad" que demostró Luis, ensalzando "los valores que le ha transmitido su familia para llevar a cabo esta hazaña".

Además, el alcalde comunicó al homenajeado que, durante la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, será propuesto para su nombramiento como ciudadano ejemplar de la localidad. Desde el Consistorio también se instará al Gobierno de España a que le otorgue la Medalla al Mérito Civil y, por último, se ha ofrecido al agente ser el pregonero de las fiestas patronales en 2023.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carrión fue el lugar escogido para realizar este acto en el que, además del homenajeado y del alcalde, participaron numerosas autoridades políticas y policiales junto a un nutrido grupo de carrioneros y carrioneras.