Declaración de Ricardo Chamorro, diputado de Vox

Ciudad Real DISCRUSO ANTI INMIGRACIÓN

Un diputado de Vox carga contra los inmigrantes en un pueblo de Ciudad Real: "No queremos ser el Magreb"

Ricardo Chamorro acusa al ministro José Luis Escrivá de querer "llenar a nuestros pueblos despoblados de cientos y cientos de miles de inmigrantes".

4 agosto, 2022 09:41

El diputado de Vox Ricardo Chamorro ha acusado abiertamente a los inmigrantes de causar "reyertas y problemas constantes" en Bolaños de Calatrava, un pueblo de 12.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real.

El abogado y parlamentario ha acudido a la localidad ciudadrealeña después de que el pasado fin de semana el portero de una discoteca matase presuntamente de un cabezazo a otro hombre que le había agredido con un arma blanca por haberle impedido el acceso al local de ocio, llamado "Rincón Latino". 

"Estamos en Bolaños de Calatrava, un pueblo de la comarca de Calatrava y de la provincia de Ciudad Real donde hace poco ha habido un incidente en el que ha muerto un inmigrante", comienza diciendo Chamorro mirando a cámara acompañado de varios responsables provinciales y locales de Vox, tal y como puede verse en el vídeo que ha compartido el diputado en sus redes sociales.

"No queremos ser el Magreb"

"Si llenamos con miles de inmigrantes, por ejemplo magrebíes, un pueblo pequeño como Bolaños de Calatrava, no estamos construyendo Bolaños sino que estamos construyendo el Magreb. No queremos ser el Magreb. Queremos seguir teniendo una identidad, nuestra esencia", prosigue Chamorro en la grabación.

El diputado del partido liderado por Santiago Abascal continúa con su discurso anti inmigración y va un paso más allá: "Queremos seguir teniendo pueblos donde se pueda pasear, donde nuestros niños puedan jugar en los parques, donde puedan salir de marcha por la noche en Bolaños y que no se tengan que marchar a otros pueblos cercanos como Almagro porque aquí no se puede estar por las calles, precisamente por esos insultos que reciben de la inmigración ilegal por ejemplo las mujeres, por esos asesinatos, esa delincuencia, ese tráfico de drogas".

"Queremos pueblos donde haya futuro, emprendimiento, rentabilidad de las explotaciones agrarias y, sobre todo, donde haya paz social y donde nuestra identidad la podamos seguir manteniendo", argumenta Chamorro no sin antes criticar al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, al que acusa de querer "llenar a nuestros pueblos despoblados de cientos y cientos de miles de inmigrantes".

"No es la solución que queremos para España", finaliza el diputado de Vox, que califica la situación de Bolaños de Calatrava respecto de la inmigración como "insostenible" y asegura que los vecinos "no pueden más".