El grupo 'Vocal Siete' ha congregado a cerca de 500 personas en Campo de Criptana este viernes en el marco del Festival AirénFest, en una velada en la que los vinos y productos de Vinícola del Carmen maridaron con la música vocal de los canarios y su sentido del humor.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, que se ha acercado a disfrutar de este concierto, ha puesto en valor que el Festival es una iniciativa que "proyecta perfectamente lo que es Campo de Criptana" más allá del término municipal "porque reúne todas las señas de identidad de nuestro pueblo, como son la música, el patrimonio y nuestros excelentes vinos".

El alcalde, Santiago Lázaro (en el centro), junto a otros asistentes al Festival.

El alcalde, Santiago Lázaro (en el centro), junto a otros asistentes al Festival.

Lázaro ha agradecido también la implicación de las bodegas para que este Festival haya sido posible y siga consolidándose en los próximos años "como una oferta más en nuestra agenda de actividades culturales y conciertos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por parte de Vinícola del Carmen, su gerente, Julia Mercedes Leal, señaló que el AirénFest es "una apuesta clara del Ayuntamiento por el sector del vino, que nos permite a las bodegas promocionarnos y poner en valor nuestros productos".

Productos como el vino, el vermút o la mistela que el numeroso público asistente pudo disfrutar, mientras se dejaba llevar por la música sin instrumentos de 'Vocal Siete'. "Somos siete músicos, como los siete molinos que tiene Campo de Criptana", comentaba Manuel Estupiñán, integrante del grupo canario, como "una de las cosas que nos unen, además de nuestro amor por la música, la cultura del vino y las tradiciones".