Ciudad Real

Anuncian una inversión internacional que creará más de 100 empleos en Almadén (Ciudad Real)

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, este viernes. 

15 julio, 2022 15:21

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado este viernes que "existe un proyecto de inversión internacional que avanza muy bien en Almadén" y que podría crear algo más de medio centenar de puestos de trabajo.

Así lo ha avanzado en una visita a la localidad ciudadrealeña, donde se ha reunido en el Ayuntamiento con la alcaldesa, María del Carmen Montes, antes de visitar el espacio coworking que el Consistorio está acondicionando con una ayuda de 155.000 euros por parte del Gobierno regional.

"A la vuelta del verano podremos conocer más detalles de esta posible inversión", ha avanzado la consejera en declaraciones a los medios de comunicación y ha desvelado, asimismo, que "estará vinculada a la prestación de servicios y, aunque debe seguir los cauces oficiales", se ha mostrado muy optimista y se ha comprometido a trabajar "para que la inversión sea pronto una realidad".

Franco también ha anunciado que cinco jóvenes universitarios se beneficiarán del programa de primeras experiencias profesionales y tendrán su primer contacto laboral en Almadén, una medida que ayuda a fijar población, ha valorado.