Ciudad Real

Muere Antonio Astillero, un sacerdote muy querido en Daimiel (Ciudad Real)

Fue nombrado Hijo Predilecto en 2020 y recibió la 'Medalla de Honor Ciudad de Daimiel' en 2014.

14 julio, 2022 16:06

Monseñor Antonio Astillero Bastante (1927-2022), sacerdote daimieleño que fue deán de la catedral de la Almudena en Madrid, ha fallecido este miércoles en el Hospital La Milagrosa de Madrid.

El sacerdote, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) en un comunicado, será despedido este viernes a las 12:00 horas en la cripta de la catedral de la Almudena en Madrid en una misa funeral que presidirá el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.

Astilleros fue presidente de la Junta Técnica para la Terminación de las Obras de la catedral madrileña y deán de la misma.

Hijo predilecto de Daimiel

Fundó la asociación de daimieleños ausentes de Madrid en 1955 con el nombre de la Patrona de Daimiel, la Virgen de las Cruces. En 2014 recibió la 'Medalla de Honor' que concede el Ayuntamiento de Daimiel y en 2020 también fue nombrado como Hijo Predilecto de la Ciudad. El sacerdote se ordenó en el Congreso Eucarístico del año 1952 en Barcelona.

En su larga trayectoria en Madrid, Antonio Astilleros ha recibido multitud de reconocimientos como el Protonotario Apostólico de Su Santidad, la más alta dignidad pontificia que se concede a un sacerdote o el nombramiento de Deán de la Santa Iglesia Catedral de la Almudena.

Además, tuvo la responsabilidad de organizar las tres visitas que el Papa Juan Pablo II realizó a Madrid en los años 1982, 1993 y la última en 2003.