Ciudad Real

Un paso más para la ampliación de la Casa del Agua de Valdepeñas (Ciudad Real)

El pleno ordinario ha dado luz verde a la modificación del contrato de cesión de obra pública.

4 julio, 2022 14:28

El pleno ordinario del mes de julio de Valdepeñas ha dado luz verde a la modificación del contrato de cesión de obra pública de la Casa del Agua, lo que permitirá que la empresa adjudicataria pueda llevar a cabo una ampliación de las instalaciones.

El punto ha sido aprobado con mayoría absoluta, solo con el voto en contra de Podemos y la abstención de IU, y permitirá a la empresa concesionaria, tras el cierre de las instalaciones hasta el mes de septiembre para acometer las obras, ofrecer una amplitud y mayores instalaciones para el uso de los usuarios y usuarias, tal y como explicaba el alcalde, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, recordaba que el edificio es municipal al igual que el precio público estipulado para el acceso a esta instalación deportiva. "Van a tener una capacidad de oferta mayor para obtener más ingresos", señalaba Martín, "ejecutó la obra de acuerdo a su concesión, hay un espacio de 500 metros cuadrados para ampliar los servicios y la oferta, ampliando sus ingresos que vendrán del precio público que este ayuntamiento aprueba".

Otros asuntos

Por otro lado se ha aprobado de manera definitiva la relación de bienes y propietarios para la expropiación y ejecución del proyecto de urbanización del cruce de la calle Alegría y eliminación de la pasarela de la calle Cristo, que se tramita mediante procedimiento urgente.

Se trata de un paso más para la creación del paso subterráneo que permitirá mejorar la comunicación del barrio de San Pedro con un presupuesto de 2.500.000 euros, cofinanciados a través del proyecto EDUSI 'Valdepeñas ON'.

Además, el pleno también ha aprobado, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU, y los votos a en contra de Vox y la abstención del PP, la adhesión de Valdepeñas a la Red Local 2030 de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, estando ya la localidad adherida a la Agenda 2030.

Por unanimidad se ha acordado la cesión temporal del Centro Social de Cachiporro a la delegación provincial de Ciudad Real de Bienestar Social para la prestación del servicio y actividades del Centro de Mayores de Bonillas, que se verá sometido durante las próximas semanas a obras de reforma y rehabilitación de este edificio.

Por último, se aprobaron el Plan de Medidas Antifraude dentro del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluirá una declaración institucional, y la modificación y actualización a la legislación vigente del reglamento del Consejo Local de la Mujer de Valdepeñas, este último con el voto favorable de todas las fuerzas políticas excepto Vox.