Imagen de archivo Policía Nacional.

Imagen de archivo Policía Nacional.

Ciudad Real

Entra en prisión un profesor de Puertollano acusado de abusos sexuales a menores

El investigado tiene abierto un procedimiento previo por hechos similares.

4 julio, 2022 19:20

Un profesor que ha ejercido hasta la fecha su labor docente en un centro educativo de Puertollano (Ciudad Real) ha ingresado en prisión preventiva y está siendo investigado como presunto autor de los delitos de abuso sexual y corrupción de tres menores.

La investigación y procedimiento judicial se han producido tras la denuncia de las madres ante la comisaría de la Policía Nacional de Puertollano, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso. Inmediatamente abrieron una investigación urgente, se tomó exploración a los tres menores y se iniciaron análisis de datos de Internet del detenido. Las diligencias apuntan a presuntos delitos contra la integridad sexual, concretamente los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el pasado 8 de junio el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano abrió diligencias previas motivadas por la denuncia de las madres de dos menores de edad.

Fruto de estsa diligencias de investigación por parte de policía judicial se detuvo al presunto autor de los hechos que motivaron la denuncia. Tras la puesta a disposición judicial del detenido, el juez instructor decretó, con fecha 30 de junio, prisión provisional comunicada y sin fianza.

Estas mismas fuentes añaden que se imputa a esta persona de manera provisional como presunto autor de delito de abuso sexual continuado a un menor de 16 años, y que el investigado tiene abierto un procedimiento previo por supuestos hechos similares, que está pendiente de enjuiciamiento en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Por su parte, el diario Lanza, medio que ha adelantado esta noticia, apunta a que el detenido fue profesor durante años en el instituto Juan de Távora y que ahora su destino era el Fray Andrés, aunque no habría tenido contacto con menores, y en el último año y medio habría estado apartado de la labor docente.