Audiencia de Ciudad Real

Audiencia de Ciudad Real

Ciudad Real TRIBUNALES

Condenado a 9 años de cárcel en Ciudad Real por agredir sexualmente a la amiga de su novia

También obligan al condenado a someterse a programas formativos de educación sexual.

1 julio, 2022 15:36

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre a nueve años de cárcel a considerarle culpable de un delito consumado de agresión sexual a una mujer, amiga de su pareja, a la que convenció para acudir a su domicilio en Ciudad Real para contarle problemas personales.

La sentencia, hecha pública este viernes por el juzgado y consultada por Efe, también condena a esta persona a no acercarse a la víctima o a su domicilio o lugar de trabajo a una distancia inferior a 300 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante 10 años.

También le condena a la medida de libertad vigilada con el contenido de prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio o lugar de trabajo a una distancia inferior a 300 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio procedimiento durante 10 años y de someterse a programas formativos de educación sexual en dicho plazo, medida que deberá ser cumplida una vez finalice el cumplimiento de la pena de prisión.

La sala considera probado que, en julio de 2022, el condenado entró en contacto telefónico con la amiga de su pareja, a quién le relató sus dificultades personales por una previa ruptura sentimental con su anterior pareja.

Telefónicamente logró convencerla para hablar del tema y que le recibiera en su domicilio, donde el acusado, tras iniciar una conversación con la víctima relativa a dichos problemas personales en el salón de la vivienda y tras ingerir ambos una cantidad indeterminada de cerveza, intentó conseguir su consentimiento para mantener relaciones sexuales completas, a lo que ella se negó.

En ese momento, el condenado la sujetó por los brazos y la condujo violentamente hasta el dormitorio de la casa, lanzándola contra la cama, para después, con evidente ánimo libidinoso, agredirla sexualmente.