Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ciudad Real AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Ciudad Real valora su primer año como "muy intenso" y con una apuesta por "la gestión"

Se ha centrado "en dar respuesta a los problemas de los vecinos y vecinas, sirviendo al interés general y actuando con responsabilidad". 

22 junio, 2022 16:05

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha hecho balance de su primer año al frente del Ayuntamiento que ha calificado como "muy intenso" en el que su apuesta diaria ha sido "la gestión" y ha dicho que el municipio avanza y es más participativo incluso cuando el contexto y el panorama actual no es el más deseado.

En rueda de prensa, ha dicho que su año de mandato se ha centrado "en dar respuesta a los problemas de los vecinos y vecinas, sirviendo al interés general y actuando con responsabilidad y, todo ello, debo decir que con bastantes dificultades" y ello pese a "no contar con el apoyo de la oposición, más centrada en la confrontación y en la crítica estéril".

Ha citado que este año se aprobaron los presupuestos municipales en tiempo y forma para poderlos ejecutar desde el primer día de 2022 y ha señalado que son "los presupuestos más ambiciosos de la historia y aprobados en un tiempo extraordinario", enfocado especialmente a los colectivos vulnerables.

La alcaldesa ha dicho que "lo primero son las personas", por lo que seguirá defendiendo, ha comprometido, políticas sociales, porque "cuanto mayor es la necesidad de los más vulnerables, mayor debe ser la implicación municipal desde las ayudas directas e individualizadas".

Ha hecho especial hincapié en seguir apoyando las políticas que sirvan para fomentar el empleo y ha destacado que este año se ha contratado a más de 400 personas en los planes de empleo y que en este momento Ciudad Real tiene 1.023 parados menos que en junio del año pasado, que supone un 17% menos de paro. "Actualmente hay 5.082 personas desempleadas, mientras que en julio de 2021 había 6.105 y en mayo de 2019 6.290", ha señalado.

Prioridades

Por otro lado, ha añadido que una de las prioridades del equipo de gobierno ha sido el desbloqueo del polígono Sepes, "abandonado a su suerte desde 2002" y ha apuntado que la modificación de crédito por el que se destina más de un millón de euros la adquisición de suelo industrial "va a posibilitar el desarrollo de esa primera fase y poner a disposición de las empresas suelo industrial para que Ciudad Real sea ese polo económico tan necesario que atraiga empresas".

Asimismo, ha dicho que este año se ha apostado por la adquisición de patrimonio para la ciudad, como es el Convento de las Concepcionistas de la Plaza de las Terreras, "para conservar la identidad de un barrio y el patrimonio de la ciudad, pero sobre todo para rehabilitar y promocionar la ciudad desde actuaciones valientes", resaltaba Masías.

Y ha indicado que este año se ha desbloqueado la titularidad de los Caminos del Vicario, ahora del Ayuntamiento de Ciudad Real y tras más de 40 años de incertidumbre se están dando pasos para desbloquear el antiguo Hospital de Alarcos y su entorno. Asimismo, pronto empezará la ejecución de las obras de construcción del primer tramo de la Segunda Ronda Sur de Ciudad Real, también aprobado este año.