El diputado Juan Antonio Callejas a bordo del tren averiado.

El diputado Juan Antonio Callejas a bordo del tren averiado.

Ciudad Real

Un diputado de Ciudad Real pide explicaciones formales por un retraso de 20 minutos en su tren

El popular Juan Antonio Callejas asegura que Renfe se está "cargando el prestigio ganado durante años en relación al AVE y AVANT".

10 junio, 2022 09:53

El diputado nacional del PP por Ciudad Real Juan Antonio Callejas ha denunciado a través de la red social Twitter que "el servicio de Renfe es cada vez más deficiente". Además, ha acusado a la operadora pública ferroviaria de estarse "cargando el prestigio ganado durante años en relación al AVE y AVANT", sus dos servicios de alta velocidad.

Un mensaje publicado por Callejas, que también es alcalde de Villamayor de Calatrava, después de que el tren con destino a Ciudad Real y Puertollano en el que este jueves por la noche se disponía a regresar a casa desde Madrid sufriese una avería que lo dejó inutilizado en la estación de Atocha.

"Se ha roto. Nos han cambiado de tren y salimos con más de 20 minutos de retraso", añadía el diputado popular en un tuit que acompañaba con un vídeo grabado desde el interior del tren averiado.

Durante la grabación se escucha la locución de uno de los miembros de la tripulación, comunicando a los pasajeros la incidencia: "Atención, por favor. Por problemas técnicos, nos vemos obligados a suspender esta circulación. En breves momentos les indicaremos el procedimiento a seguir. Rogamos disculpen las molestias".

Finalmente, Callejas enfoca su cara con la cámara del teléfono móvil y niega con la cabeza en un claro gesto de desaprobación y resignación.

De forma casi inmediata, junto a sus compañeros de bancada Rosa Romero y Andrés Lorite, el diputado solicitó formalmente mediante un escrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que informe sobre "el número de viajeros que se vieron afectados por la rotura del tren AVANT de las 22:15 del día 9 de junio de 2022 con origen en Madrid y destinos Ciudad Real y Puertollano", además de informes y documentos "que detallen las causas de dicha rotura" y "las medidas adoptadas para solucionarlas".