Proyecto Parque Sur y Cementerio de Bolaños de Calatrava.

Ciudad Real

Bolaños de Calatrava invertirá 3,7 millones en el nuevo Parque Sur y en el cementerio municipal

El Ayuntamiento ha presentado a sus vecinos el nuevo proyecto.

27 mayo, 2022 10:38

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha presentado a sus vecinos el nuevo proyecto de creación del Parque Sur y del cementerio municipal, que contará con una inversión total de algo más de 3,7 millones de euros.

El proyecto, que arrancó en 2017, nace con el doble objetivo de dar respuesta a la demanda de más unidades de enterramiento no cubiertas con el actual cementerio municipal, así como desarrollar una zona verde y de esparcimiento en la zona sur de la localidad, ha detallado el consistorio en una nota.

Esta ampliación garantiza capacidad para los enterramientos de los bolañegos y bolañegas durante más de dos siglos, según las mismas fuentes.

Por otro lado, el Parque Sur contará con 12.335 metros cuadrados y constará de varias fases, en la primera de las cuales se ejecutarán más de 8.000 metros cuadrados.

El espacio total lo completará el aparcamiento con 1.100 metros cuadrados y el resto se reservará para futuras ampliaciones del cementerio en forma de pradera, donde se ubicará también el helipuerto sanitario, y otras infraestructuras como la futura ciudad deportiva.