Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real).

Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real).

Ciudad Real

Puertollano pondrá fin al Plan de Ajuste este jueves tras una modificación de crédito

El alcalde ha asegurado que en los meses venideros se acometerán más modificaciones de crédito para mejorar la gestión municipal.

23 mayo, 2022 14:33

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad minera dará fin este jueves al Plan de Ajuste y Estabilidad Presupuestaria que ha encorsetado la gestión municipal en los últimos lustros tras la aprobación, en el próximo pleno ordinario de la corporación municipal, de una modificación de crédito que asciende a unos 7,5 millones de euros.

En comparecencia de prensa junto a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Teresa Olmedo, para presentar el programa de actos del Día de Castilla-La Mancha en Puertollano, el alcalde ha subrayado que el expediente de modificación de crédito, que este lunes se presenta en comisión informativa y que será aprobado con toda probabilidad el próximo jueves, permitirá al consistorio salir del Plan de Ajuste un año antes de lo previsto gracias a una gestión económica y presupuestaria "rigurosa" que ha permitido alcanzar este objetivo.

Si bien el regidor se ha remitido al propio pleno municipal para dar a conocer las partidas presupuestarias que se verán afectadas en el expediente de modificación de crédito, ha avanzado que una parte importante irá destinada a deuda, mientras que un segundo expediente fortalecerá las partidas de diferentes departamentos municipales.

En este sentido el alcalde ha asegurado que en los meses venideros se acometerán más modificaciones de crédito para mejorar la gestión municipal y poder afrontar más inversiones.

Por su parte, la delegada de la Junta, Teresa Olmedo, ha felicitado a Muñiz por el logro conseguido, que a su juicio permitirá que el Ayuntamiento pueda afrontar más inversiones sin el "encorsetamiento" de un Plan de Ajuste que pesa sobre las arcas municipales desde el año 2012.