Presentación de 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2022'.

Presentación de 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2022'.

Ciudad Real

Vuelven a Ciudad Real los conciertos en lugares emblemáticos: Rozalén, Andy y Lucas, Nil Moliner...

Un total de 17 actuaciones musicales que se celebrarán durante los fines de semana en distintos puntos de la provincia.

16 mayo, 2022 16:34

La artista albaceteña Rozalén inaugurará el 28 de mayo en Ciudad Real la nueva edición de 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2022', que lo componen 17 conciertos que se celebrarán durante los fines de semana en distintos puntos de la provincia hasta el 23 de julio.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero, junto con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. "Se trata de poner en valor nuestro valor cultural e histórico y el carácter solidario siempre estará presente en estos conciertos a raíz de la edición del año pasado", ha dicho.

La plaza de la Constitución de la capital acogerá el concierto de Rozalén, acompañada de las artistas locales The Víboras, y la recaudación de la taquilla será para la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN).

Todas las actuaciones

El 3 de junio, en la Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava, Álvaro de Luna actuará junto a Moby Dick a beneficio de CEPAIM. Y el 4 de junio, en el campo de fútbol de Arenas de San Juan cantarán Los Rebujitos, después de Montse Sánchez con la taquilla para ACCEM.

Asimismo, La Húngara estará en Los Pozuelos de Calatrava el 10 de junio, donde Despacito y Al Compás serán sus teloneros, a beneficio de Cruz Roja.

Al día siguiente Juan Salazar, El Chunguito, actuará en Granátula de Calatrava después de Rondalia Oretana con los beneficios destinados a la Asociación contra el Cáncer. Y ese mismo día, Despistaos estarán precedidos por Estrellados a beneficio de la Asociación de Vecinos El Roble.

La semana siguiente, Seguridad Social estará en Montiel con Maldito Matas como telonero con entrada para la Fundación Castillo Estrella; en Santa Cruz de los Cáñamos, actuarán Andy y Lucas precedidos de Mejor Kallaos con recaudación para Rosae, y Diana Navarro cantará en el parque municipal de Corral de Calatrava con Quitín Zamora como telonero el 25 de junio.

El 1 de junio, Celtas Cortos estará en el campo de fútbol de Fernán Caballero precedido de Les Bastian a beneficio de la Asociación Fuensanta. Al día siguiente, Demarco Flamenco actuará en la Plaza de España de Villamanrique, precedido por Traste Cuatro a beneficio de Afanion.

Durante el fin de semana del 8 y el 9 de julio serán Horcajo de los Montes y Solana del Pino. En el parque del primer municipio se celebrará el concierto de 'La Guardia' con 'Mucho pop' como teloneros el 8 de junio, a beneficio de Movimiento por la Paz. Y el día 9 en la plaza de Sierra Morena de Solana del Pino, ofrecerá su espectáculo 'Burning' precedido de Anne Dukke'. La taquilla será para la Asociación Santa Águeda.

El 15 de julio, Funambulista y sus teloneros Wahira estarán en la pista del colegio de Albaladejo. Miliarium es la organización beneficiada en esta ocasión, como también lo es la Asociación de Enfermos de Salud Mental en el concierto que ofrecerá en la plaza de los Cantautores de Anchuras el 16 de julio Luis Pastor, que estará precedido por el grupo Noviembre.

Finalmente, el 22 de julio en el silo de Calzada de Calatrava actuará Nil Moliner teloneado por José C. García a beneficio de la Asociación de Personas Discapacitadas de Calzada.

Concluyendo el programa de conciertos en el auditorio de Piedrabuena con taquilla para Dow Caminar con Dvicio precedido de The Buyakers.

Pueblos de menos de 5.000 habitantes

Caballero ha mostrado su orgullo de "poder volver a la normalidad" y ha recordado que en 2020, desde la Diputación se inició el programa 'Vuelve a la Cultura' para que los ayuntamientos que pidieran cualquier tipo de actuación del ámbito pudieran ser financiados por la institución.

Dicho esto, ha informado de que el programa de conciertos se celebrará, a excepción de Ciudad Real, en municipios menores de 5.000 habitantes que "normalmente no pueden soportar el gasto de un concierto con artistas de proyección nacional".

Finalmente, ha dicho que es una manera de impulsar a los artistas comarcales a llegar a un público mayor que el que habitualmente tienen la oportunidad de hacer y por ello es tan importante el programa.