Tractorada en Campo de Criptana. Foto: Asaja.

Tractorada en Campo de Criptana. Foto: Asaja.

Ciudad Real PROTESTAS

Los tractores toman las calles de Campo de Criptana para protestar ante la "situación límite"

Se quejan de la "insuficiente respuesta del Gobierno ante los elevados costes de producción".

29 abril, 2022 15:49

Medio centenar de tractores se han manifestado este viernes en Campo de Criptana, convocados por Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de la localidad, para protestar por la "insuficiente respuesta del Gobierno, teniendo en cuenta que se encuentran en una situación límite".

La tractorada convocada por la organización local agraria, en colaboración con las tres cooperativas del municipio, ha partido a las 7.00 horas, se ha desarrollado hasta las 12.00 horas y "ha sido ampliamente apoyada por los agricultores de la localidad".

Costes de producción

Los tractores han recorrido la N-3166, que comunica Campo de Criptana con Alcázar de San Juan, "al considerar que hasta ahora la respuesta del Gobierno es insuficiente, teniendo en cuenta que es un sector que se encuentra en una situación límite" como consecuencia de los elevados costes de producción a los que deben hacer frente.

Así lo ha destacado el presidente de la organización local agraria, José Manuel Marcos-Alberca, quien ha querido agradecer el amplio respaldo de esta cita reivindicativa que "será la primera de otras, si no se atienden nuestras peticiones".

Entre sus principales exigencias se encuentra la necesidad de invertir de forma urgente en infraestructuras hidráulicas y de precios justos para sus productos y el cumplimiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria.