La Biblioteca Municipal de Socuéllamos cuenta con una nueva 'comicteca'.

La Biblioteca Municipal de Socuéllamos cuenta con una nueva 'comicteca'.

Ciudad Real

Socuéllamos (Ciudad Real) pone en marcha una 'comicteca' destinada al público adulto

Nueva sección en la Biblioteca Municipal.

26 abril, 2022 16:30

Socuéllamos (Ciudad Real) ha inaugurado este martes una 'comicteca' dentro de su Biblioteca Municipal. Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una nueva sección dedicada al arte del cómic "con cabida para historias de todo tipo destinadas al público adulto".

Un gran mural con los personajes más característicos de la historia del comic, una estantería infinita de historias y unos cómodos asientos tapizados para la ocasión componen esta 'comicteca', una librería especializada organizada con la gran ilusión de "acercar el mundo del cómic y de los juegos a todos los públicos, no solo a los aficionados más jóvenes".

También con motivo del Día Internacional del Libro, celebrado el pasado 23 de abril, este lunes se inauguraba en el Centro de Arte 'Carmen Arias' una triple exposición enmarcada en las 'II Jornadas del Cómic de Socuéllamos'. Podrá verse hasta el 6 de mayo en horario de 12:00 a 14:00 horas.

El concejal de Cultura de Socuéllamos, Pedro Arrabales, durante la inauguración de la exposición.

El concejal de Cultura de Socuéllamos, Pedro Arrabales, durante la inauguración de la exposición.

En la sección 'Científicas en el cómic' se destaca la vida de las principales científicas de la historia para animar a las niñas a formar parte de la Ciencia y en 'Historia de la provincia de Ciudad Real en cómic' se abordan instituciones como la Orden de Calatrava y personajes como el General Espartero, además de recorrer grandes acontecimientos históricos ciudadrealeños.

En una sección diferenciada en la primera planta están ubicadas las páginas del exitoso cómic 'Amelia: Historia de una lucha', para dar a conocer a los adultos la historia gráfica de Amelia Tiganus, uno de los rostros más comprometidos con la abolición de la prostitución en nuestro país.

"Así, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, ofrece una visión divulgativa y pedagógica en pro de la igualdad y la conservación de la historia. El mundo de las viñetas está en auge en la narrativa gráfica demostrando el interés creciente que hay por esta industria del cómic y su importancia en el ecosistema de la cultura, la lectura y la denuncia social", ha asegurado el concejal de Cultura, Pedro Arrabales.