Ciudad Real

Prenden fuego a un toldo y causan varios destrozos en un colegio de Ciudad Real

CSIF, que ya ha denunciado varios actos vandálicos en este centro, pide que se erradique la situación "de forma urgente".

19 abril, 2022 13:43

El sindicato CSIF ha denunciado este martes actos vandálicos en el colegio de Infantil y Primaria Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del Jueves al Viernes Santo en el edificio de Educación Infantil, concretamente en el patio de juegos, donde prendieron fuego a uno de los toldos instalados en la fachada de una de las aulas, hasta quemarlo del todo, con el consiguiente peligro de incendio para el resto del edificio, ha explicado CSIF en un comunicado.

Asimismo, causaron destrozos en la fachada de otra de las aulas de infantil donde rompieron una de las losetas y dejaron restos de botellón en el césped del patio.

El sindicato, que ya denunció hace unos meses hasta en tres ocasiones actos de vandalismo en el centro educativo, en el edificio de Primaria, ha lamentado que sigan produciéndose hechos de estas características y ha exigido reforzar la vigilancia en los alrededores del CEIP Virgen del Monte.

"Esta situación debe ser erradicada de forma urgente. Las autoridades tienen que poner los medios que sean necesarios para ello, ya que podría acabar con daños muy graves en las instalaciones o en las personas", ha dicho la responsable provincial de CSIF en el sector de Educación, Rocío Romero.