Javier Ledesma, en la presentación de su libro Bod Dylan en 2015 en Miguelturra (Ciudad Real).

Javier Ledesma, en la presentación de su libro "Bod Dylan" en 2015 en Miguelturra (Ciudad Real).

Ciudad Real OBITUARIO

Fallece en Ciudad Real el sacerdote Javier Ledesma, autor del libro "Bob Dylan"

Escribió varios libros, uno editado por la Diputación Provincial de Ciudad Real titulado 'Escatología cristina y pintura universal'.

18 abril, 2022 09:43

El sacerdote y escritor Javier Ledesma Sauco (Córdoba, 1950) ha fallecido este domingo a los 71 años de edad en Ciudad Real, donde tras ordenarse sacerdote en 1971 ha llevado a cabo su labor pastoral y publicó varios libros, entre ellos el que narra la conversión al cristianismo del cantante Bob Dylan.

La Diócesis de Ciudad Real ha dado a conocer este lunes a través de las redes sociales, consultadas por Efe, la muerte de Javier Ledesma este pasado Domingo de Resurrección.

Ledesma Sauco fue autor de varios libros, uno editado por la Diputación Provincial de Ciudad Real titulado 'Escatología cristina y pintura universal' en el que hacía un análisis de la teología a través de la pintura, y otro titulado 'Bob Dylan: Dios y Jesucristo. ¿Una provocación que analizaba la conversión al cristianismo del cantante Bob Dylan a través de sus propias canciones.

Este libro, según reconocía hace unos años el propio Javier Ledesma, se trataba de un texto inédito sobre un tema que antes no se había tratado, como era la religión de Dylan.

Javier Ledesma comenzó su labor pastoral como sacerdote como vicario sustituto y después ecónomo en Cózar, entre 1977 y 1979, ha explicado la Diócesis de Ciudad Real.

Ha sido párroco en Villanueva de los Infantes, Fuenllana, Calzada de Calatrava, Valdepeñas, Tomelloso, Valenzuela, Puertollano, Arenas de San Juan, Las Labores y Miguelturra, capellán del hospital de Alarcos de Ciudad Real y capellán de la Residencia del Santo Ángel de Ciudad Real.

La misa exequial se celebrará este lunes 18 de abril, a las 16:00 horas en la parroquia de Miguelturra.