Ciudad Real FOTOGRAFÍA

Socuéllamos convoca su X Concurso de Fotografía de Semana Santa

El plazo de admisión finaliza el 29 de abril a las 14:00 horas.

5 abril, 2022 18:21

El Ayuntamiento de Socuéllamos y la Junta de Cofradías de Semana Santa han organizado el X Concurso de Fotografía de Semana Santa 'Villa de Socuéllamos' titulado “Emoción y Sentimiento” con el objetivo fomentar la creatividad artística y motivados por la pasión con la que esta localidad vive esta semana litúrgica. Las bases del concurso están en la web municipal.

Podrán concursar todos los fotógrafos que lo deseen, ya sean aficionados o profesionales, presentando un máximo de tres obras y un mínimo de una, siendo libre el tamaño de la imagen, pero debiendo representar la Semana Santa de la Villa en todos sus aspectos ya sean estéticos, litúrgicos, humanos, culturales, o artísticos.

El plazo de admisión finaliza el 29 de abril a las 14:00 horas. El jurado estará presidido por el concejal de Cultura de Socuéllamos y el presidente de la Junta de Cofradías junto a cinco personas de reconocido prestigio, que en su momento designará la organización del concurso.

Cuatro premios

Las deliberaciones del jurado serán públicas, y empezarán a partir del 2 de mayo. El fallo se dará a conocer en días sucesivos, tras el cual se realizará una exposición con las obras premiadas y una selección de las obras finalistas, en la Sala de Exposiciones del Centro de Arte “Carmen Arias”.

Se seleccionará 1 obra por autor los premios se dividirán de la siguiente manera. El Primer Premio consistente en 300 euros estará patrocinado por el Ayuntamiento de Socuéllamos. El Segundo Premio con un montante de 150 euros estará patrocinado por la Junta de Cofradías de Semana Santa. El tercer premio, de 100 euros será financiado por Farmacia Fco. Izquierdo, Barba y Restauraciones y Revestimientos La Mancha. Finalmente, la Asesoría López Medina patrocinará el Cuarto Premio consistente en 50 euros.