Bolaños

Ciudad Real

Un centenar de camiones y tractores protagonizan una marcha lenta en Bolaños de Calatrava

Los transportistas de la localidad continúan sus protestas por el aumento del precio de los combustibles.

30 marzo, 2022 16:49

Tras 17 días en paro, los transportistas de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) continúan sus protestas por el aumento del precio de los combustibles y la indefensión legal que les obliga a trabajar "a pérdidas". Así, cerca de un centenar de camiones y tractores han protagonizando este miércoles una marcha lenta por la Carretera de Torralba/CR-5111, en la localidad. 

En la movilización, que se ha iniciado en el polígono industrial El Salobral y ha continuado hasta la localidad de Bolaños por la CR-5111, han vuelto a acompañar a los manifestantes el primer edil, Miguel Ángel Valverde, junto a otros concejales del equipo de Gobierno.

Valverde ha manifestado que, como alcalde de Bolaños, le “duele” lo que les está ocurriendo a las numerosas familias bolañegas afectadas, que “se ven absolutamente desbordadas por por la subida de impuestos y, sobre todo, a través de la inflación, que hacen inviable su medio de vida, en este caso el transporte o la propia agricultura”.  

"El 60 % de los transportistas están parados y otros sectores económicos también se están viendo afectados, pero no se les puede exigir que sigan trabajando a pérdidas”, ha defendido el alcalde, quien considera que “las propuestas hechas hasta ahora son insuficientes y no solucionan el problema, solo si tenemos en cuenta lo que ha subido el combustible en una semana, el descuento de 20 céntimos es inútil”.  

Por su parte, los manifestantes han señalado que “para no ganar, mejor parar”. Es el caso de María José Gómez, representante de la plataforma convocante, a quien le cuesta “2.000 euros en pérdidas poner a funcionar un camión en carretera durante un mes”, y que ha recordado al Gobierno que “no necesitan subvenciones, sino contratos de servicios que garanticen precios justos y no por debajo de los costes, más allá del precio del gasoil”.