Bárbara Tovar. Foto: barbaratovar.com.

Bárbara Tovar. Foto: barbaratovar.com.

Ciudad Real EDUCACIÓN

La famosa psicóloga Bárbara Tovar ayudará a combatir el estrés en el IES Francisco de Quevedo de Infantes

Será el próximo jueves, 24 de marzo, a partir de las 18.30 horas.

22 marzo, 2022 21:03

El IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), junto a la Escuela de Padres del centro, ha organizado una conferencia para tratar la ansiedad y el estrés de los adolescentes, en la que contarán con la famosa psicóloga Bárbara Tovar, que ha participado en programas de televisión como ‘Hermano Mayor’ o ‘Saber vivir’. Será el próximo jueves, 24 de marzo, a partir de las 18.30 horas, bajo el título ‘Cultivar una actitud de vida Resiliente en nuestros hijos’.

En este sentido, el director del centro, Luis Zopeque, ha explicado que se ha puesto en marcha debido a que "cada año hay más problemas de ansiedad en los adolescentes", sobre todo en los de Segundo de Bachillerato, por la EvAU.  

Así, ha manifestado que esta primera sesión se dividirá en dos turnos: uno de mañana, con un taller práctico para alumnos, y uno de tarde, con la participación de la Escuela de Padres.  

Resiliencia

En la conferencia tratarán la resiliencia, que, como explican, es la “capacidad de crecer ante la adversidad, de fortalecernos ante las dificultades y de superar con fortaleza los retos que la vida nos pone”.

Al respecto, la propia Bárbara Tovar ha expresado que en la charla que ofrecerá a Bachillerato, van a trabajar para “identificar pensamientos que boicotean el esfuerzo y aprender a cultivar la calma y la tranquilidad mientras se prepara la EvAU”. Además, tratarán técnicas orientadas a la relajación corporal y otra parte conductual para la planificación del estudio.

Por otro lado, la psicóloga ha manifestado que, en la otra conferencia, desgranará a los padres “conceptos clave de la resiliencia como el optimismo o la ecuanimidad, para ayudar a gestionar momentos de dificultad de los hijos de una forma más amable y constructiva”.