Semana Santa de Bolaños de Calatrava 2022

Semana Santa de Bolaños de Calatrava 2022

Ciudad Real SEMANA SANTA

Bolaños de Calatrava se prepara para Semana Santa con una programación especial este fin de semana

La Junta de Cofradías presentará su cartel y revista anual, mientras la Agrupación Musical Virgen de los Dolores interpretará el primer concierto de Cuaresma.

11 marzo, 2022 12:06

Como marca el calendario de 2022, la Semana Santa tendrá lugar del 10 al 17 de abril y en Bolaños se acerca un fin de semana cargado de actos emblemáticos de la Cuaresma. Por un lado, la presentación de la revista y cartel anual de esta fiesta de Interés Turístico Nacional y, por otro, el primer concierto cofrade de la temporada.

La Junta de Hermandades y Cofradías ya tiene lista su revista y cartel de la próxima Semana Santa, incluida en la Ruta de la Pasión Calatrava. A las 21 horas de este sábado, 12 de marzo, la institución nazarena llevará a cabo el acto oficial de presentación del cartel y la revista de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Cartel y revista Semana Santa de Bolaños de Calatrava 2022

Cartel y revista Semana Santa de Bolaños de Calatrava 2022

Junto con la presentación del cartel, el domingo, 13 de marzo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará una solemne Eucaristía y Bendición del Misterio de la Sagrada Cena, a las 12.30 horas, en la Parroquia de San Felipe y Santiago de Bolaños.

Última Cena de Bolaños de Calatrava

Última Cena de Bolaños de Calatrava

Por la tarde, el mismo domingo, la Agrupación Musical Virgen de los Dolores de Bolaños interpretará el primer concierto cofrade de Cuaresma, a las 19 horas, en la Casa de Cultura. La entrada al mismo será gratuita hasta completar aforo.

Concierto cofrade en Bolaños de Calatrava

Concierto cofrade en Bolaños de Calatrava

Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa de Bolaños es una de las citas más esperadas por los bolañegos y visitantes, que, además, forma parte de la Ruta de Pasión Calatrava, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que engloba diferentes localidades de la comarca con características y tradiciones comunes.