Más de 13.000 personas despiden el carnaval con el Domingo de Piñata en Ciudad Real

Ciudad Real CARNAVALES

Más de 13.000 personas despiden el carnaval con el Domingo de Piñata en Ciudad Real

La alcaldesa, Eva María Masías, ha querido destacar el nivel "altísimo" y la calidad de los participantes en el desfile.

6 marzo, 2022 19:32

Más de 13.000 personas han disfrutado este Domingo de Piñata del desfile con el que se cierra el carnaval de Ciudad Real, que ha contado con una participación de más de 2.300 personas de 29 peñas llegadas desde distintos puntos de la geografía nacional.

Un desfile que, según ha informado la Policía Local a través de las redes sociales, ha transcurrido con normalidad y sin que la lluvia, como en un primer momento se temía, haya impedido su celebración.

Premios

La Asociación 'Axonsou' de Herencia (Ciudad Real) se ha alzado con el máximo galardón de este desfile, el Arlequín de Oro, un premio dotado con 5.000 euros. Su original propuesta sobre el oeste, con el título 'El oeste tierra sin ley', ha merecido el reconocimiento del jurado, superando en número de votos a la propuesta de la peña El Burleta, de Campo de Criptana (Ciudad Real) con su propuesta 'Dioses del Nilo' y a la peña Harúspices de Tomelloso (Ciudad Real) con su propuesta 'Estampida', que han quedado en segundo y tercer lugar.

El tercer premio de este certamen ha sido para Los Perchas, de Mota del Cuervo (Toledo), que han recibido un premio de 1.000 euros, mientras que la cuarta posición del desfile del Domingo de Piñata ha sido para La Peña Los Tunantes de Piedrabuena (Ciudad Real) que han recibido 800 euros en premio y el quinto premio ha recaído en la asociación Vértigo de Navalmoral (Toledo).

Premio de las comparsas

En cuanto a las comparsas, el primer premio ha sido para Euphoria Dance de Villafranca de los Caballeros (Toledo); el segundo para la Corchea de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y el tercero para Shambala de Murcia.

En la categoría local el primer premio ha sido para la asociación Valkyrias, seguida de la Peña el Dinosaurio, mientras que el tercer premio ha sido compartido por la Peña El Pilar y la de Big Bang.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha hecho un balance muy positivo de este Domingo de Piñata porque la gente ha podido disfrutar de un día con un ambiente magnífico, en el que la gente ha demostrado su deseo de carnaval.

Masías también ha querido destacar el nivel "altísimo" y la calidad de los participantes en este desfile de carnaval, pese a que este año se ha registrado una menor participación que en otras ediciones.