Tomás García Egea, ex secretario general del PP

Tomás García Egea, ex secretario general del PP

Ciudad Real REUBICADO

El PP manda a García Egea a la cuarta fila del Congreso junto a una diputada de Castilla-La Mancha

El ex secretario general del Partido Popular será el nuevo vecino de la diputada ciudadrealeña Rosa Romero en el hemiciclo.

2 marzo, 2022 11:04

La dirección del Grupo Popular en el Congreso ha cambiado de escaño al ex número dos del partido Teodoro García Egea tras su dimisión como secretario general de la formación. Al salir de la cúpula del PP deja su asiento en la primera fila de escaños y le han subido a la cuarta, la misma donde desplazaron en su día a Cayetana Álvarez de Toledo cuando fue destituida como portavoz.

A partir de ahora los vecinos de García Egea serán la diputada por Ciudad Real Rosa Romero y el parlamentario por Zaragoza Eloy Suárez Lamata, y unos escaños más a su derecha se sienta la ex portavoz. En cambio, su 'mano derecha' en Genova, Alberto Casero, mantiene su asiento en la tercera fila, delante de su hasta ahora jefe.

Rosa Romero, en una imagen de archivo

Rosa Romero, en una imagen de archivo

En cualquier caso, García Egea no ha acudido este miércoles a la primera sesión plenaria que celebra el Congreso tras su dimisión la semana pasada, un pleno monográfico sobre la guerra de Ucrania que protagoniza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que la posición del PP la fija su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, que además, coordinará el partido hasta el congreso nacional del 1 y 2 de abril.

Casado se ausenta

Tampoco ha asistido al Congreso el todavía presidente del PP, Pablo Casado, que aún conserva su asiento en la fila de escaños que hay justo encima del 'banco azul' dedicado al Gobierno.

Uno de los fieles a Casado, el aún vicesecretario de Comunicación del partido y diputado por Málaga, Pablo Montesinos, ha optado también por ausentarse del Pleno este miércoles, aunque conserva el mismo escaño que tenía puesto que continuará con la misma responsabilidad hasta la celebración del congreso nacional del partido en abril.

Sí han acudido los otros dos miembros de la cúpula del partido que se mantuvieron junto a Casado cuando estalló la crisis interna hace dos semanas: la navarra Ana Beltrán, responsable de Organización, y el madrileño Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial. Ambos siguen en sus escaños.