El Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano aparecerá en el cupón de la ONCE

El Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano aparecerá en el cupón de la ONCE

Ciudad Real

El Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano aparecerá en el cupón de la ONCE

Será el protagonista el próximo 5 de marzo bajo el lema 'ser sostenibles'.

24 febrero, 2022 14:44

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha presentado este jueves en Puertollano (Ciudad Real) el cupón de la ONCE del próximo 5 de marzo en el que aparecerá la imagen de la hidrogenera del Centro nacional del Hidrógeno de Puertollano, bajo el lema “ser sostenibles”.

El cupón, que se sorteará el sábado 5 de marzo, pertenece a una campaña especial en la que el Grupo ONCE refleja diferentes ámbitos sostenibles de cada una de las comunidades autónomas de España.

A este respecto, Escudero ha agradecido a la ONCE el reconocimiento a Castilla-La Mancha “por su apuesta por la sostenibilidad”; y también el hecho de que la imagen escogida del mismo, “sea un icono mundial y una referencia internacional de la investigación sobre el hidrógeno”, como es el CNH, en cuya sede han presentado este cupón "histórico" para la comunidad autónoma.

Por otro lado, el consejero ha destacado el compromiso que está demostrando el Gobierno de Castilla-La Mancha por la inclusión de las personas con discapacidad a través de diferentes actuaciones encuadradas en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en su contexto regional, "que han resultado pioneras en España”, ha dicho.

En este sentido, ha citado como ejemplos la aprobación de una Ley del Estatuto de las Personas Consumidoras de Castilla-La Mancha, “que no solamente es una de las más innovadoras dentro del Estado”, sino que “incluye por primera vez en un articulado de este tipo el fomento de la compra inclusiva y accesible”.

También se ha referido a los convenios de colaboración que se han firmado desde la Junta de Comunidades, a través de Desarrollo Sostenible, con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI) y las asociaciones empresariales del sector de la distribución de ámbito nacional con presencia en la región, “al objeto de fomentar el consumo inclusivo, la igualdad y la accesibilidad de las personas consumidoras con discapacidad”.