Imagen de archivo

Imagen de archivo

Ciudad Real

Todo preparado para el Carnaval de Ciudad Real: chirigotas, desfile, sardinada...

Los monologuistas Fontecha y Suko darán el pistoletazo de salida con el pregón el próximo sábado.

21 febrero, 2022 13:35

Ciudad Real ya tiene todo preparado para el regreso del Carnaval en todo su esplendor tras la última edición marcada por la pandemia, una semana en la que se recuperarán actividades en espacios abiertos como la Plaza Mayor, donde los monologuistas Fontecha y Suko darán el pistoletazo de salida con el pregón el próximo sábado.

La programación contempla la tradicional sardinada del miércoles de ceniza en la Puerta de Toledo o el espectáculo 'Musical pintura y la Pandilla Vainilla' en el Teatro Quijano para los más pequeños.

25.500 euros en premios

El Domingo de Piñata, fiesta que está declarada de Interés Turístico Regional; o el tradicional desfile de Carrozas y Comparsas, con 25.500 euros en premios para los participantes, figuran en el calendario de celebraciones.

El cartel ganador que anuncia el Carnaval de Ciudad Real ha sido realizado por Rubén Lucas García bajo el lema 'Por fin' y representa una caja de la que salen los principales emblemas y estandartes de la ciudad con una explosión de color en alegoría a la recuperación de esta fiesta, que el año pasado no se pudo celebrar por culpa de la pandemia.