Ciudad Real

Socuéllamos asume la subida de la tasa de basuras para no perjudicar a sus vecinos

Con esta congelación del 10 %, el equipo de Gobierno continúa ampliando las ayudas locales para apoyar el desarrollo de la economía.

17 febrero, 2022 16:14

La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), Elena García, ha anunciado este jueves en rueda de prensa la congelación del precio de la basura por parte del Ayuntamiento de la localidad, a pesar de la subida prevista por la Mancomunidad de servicios Comsermancha, como medida de protección económica hacia los vecinos y vecinas del municipio. Con esta última actuación, el equipo de gobierno logra ser ejemplo de gestión local respecto a las ayudas conseguidas para Socuéllamos en las últimas cuatro décadas.

“Comsermancha ha previsto este año una subida del 10 % en la prestación del servicio de basuras Y este incremento será asumido por el Ayuntamiento para que no repercuta en la economía de los ciudadanos socuellaminos”, ha afirmado García. 

En ese ánimo del Gobierno municipal de paliar los efectos económicos producidos por la pandemia, sumándose a las ayudas ofrecidas en los últimos meses, se mantienen los importes de recibos de tasas de basuras. El objetivo del Consistorio es mantener la calidad de los servicios públicos, pero sin incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos.

“Con esta congelación de la tasa de basuras, sumada al resto de subvenciones y ayudas a empresas, comerciantes y autónomos que ha otorgado este equipo de Gobierno estos dos últimos años, nos hemos convertido en una de las localidades que más ayudas ha puesto en marcha en los últimos cuarenta años”, ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, la primera edil ha sostenido que "se sigue trabajando para aumentar la prestación de servicios de calidad a través de la mejor gestión de los recursos, lo que permite, en esta ocasión, congelar el precio de la basura”.