Ciudad Real

Llega a Daimiel un nuevo programa de formación en 'Transportes de mercancías por carreteras'

Se trata de una acción que consta de 750 horas lectivas y que llega de la mano de la Diputación Provincial. 

4 febrero, 2022 17:42

La concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo, ha explicado este viernes desde el Ayuntamiento de Daimiel que la línea formativa 'Promueve VI' recalará en el municipio a través de la cualificación profesional en 'Transportes de mercancías por carreteras', dirigida a jóvenes y colectivos vulnerables.

Se trata de una acción que consta de 750 horas lectivas y que llega de la mano de la Diputación Provincial. La pretensión es que el alumnado obtenga el certificado de profesionalidad.

El tiempo de aprendizaje lleva aparejado una beca mensual de 537,40 mensuales, además de prácticas en empresas y jornadas networking para lograr los objetivos. La fecha límite para formalizar las inscripciones es el 14 de febrero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un máximo de 15 alumnos

"Habrá una selección y podrá haber hasta un máximo de 15 alumnos", ha detallado Sánchez de Pablo, quien ha animado a los jóvenes a interesarse por este programa acercándose a los distintos Puntos de Inclusión Digital de la localidad desde donde se ofrece toda la información y se ayuda en la tramitación de las solicitudes.

Estos puntos se pueden encontrar en el Archivo Municipal, que permanece abierto de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas; en el Centro de Internet, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.30 a 19.30 horas.

También se encuentra otro más en Servicios Sociales, martes y viernes de 10.00 a 14.00 horas, en el centro de empresas del polígono SEPE, los lunes de 10.00 a 14.00 horas.

La Biblioteca Pública Municipal también está operativa para ello, lunes y miércoles de 10.00 a 14.00 horas, y lunes a viernes de 16.30 a 19.30 horas.

No obstante, se puede solicitar previa en los teléfonos de contacto 926 260 631 o 660 668 628, o entrando en la página www.dipucr.es/promueve.

Finalmente, Cruces Sánchez de Pablo ha explicado que desde el Ayuntamiento de Daimiel se lleva tiempo trabajando en los Puntos de Inclusión Digital a través de los cuales se puede gestionar desde la clave permanente, pasando por el certificado COVID, vida laboral, obtención de certificados, hasta citas previas para DGT, SEPECAM, extranjería o DNI.

"Todas estas funciones son guiadas por nuestros dinamizadores que han recibido la formación necesaria", concluía la edil.