Elena García, alcaldesa de Socuéllamos, en una imagen de archivo.

Elena García, alcaldesa de Socuéllamos, en una imagen de archivo.

Ciudad Real

Cambios en el equipo de gobierno de Socuéllamos (Ciudad Real), que tiene nuevo concejal

La alcaldesa, Elena García, ha considerado necesario poner en marcha contra la brecha digital la Concejalía de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías.

2 febrero, 2022 12:51

Tras la renuncia por motivos laborales de Mari Luz Fresneda como concejala de Desarrollo Empresarial y Pequeño Comercio de Socuéllamos (Ciudad Real), la alcaldesa de la localidad, Elena García, ha comunicado la reordenación de competencias entre los miembros del equipo de gobierno para "impulsar la gestión municipal en los próximos meses", según se asegura en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.

Así, el área de Desarrollo Empresarial y Pequeño Comercio pasará a depender de Jesús Daniel Mateo, que la sumará a sus actuales competencias en Educación y Juventud. Por su parte, Vanessa Sáez López se hará cargo, junto con sus actuales delegaciones de Bienestar Social e Igualdad, de Envejecimiento Activo. Finalmente, el nuevo concejal, Sergio Cuevas, será el encargado de la Concejalía de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías en el momento de su incorporación oficial.

El objetivo de la alcaldesa con la puesta en marcha de esta Concejalía es "evitar la brecha digital que puede llegar a producirse en el acceso a la administración local por determinados grupos sociales".

García ha asegurado que esta reordenación en su equipo de gobierno permitirá "mantener la intensidad en la gestión y desarrollar servicios como los relacionados con la digitalización de procesos que debido a la pandemia han pasado a ocupar un lugar central en el día a día de la relación entre los ciudadanos y la administración local".