Ciudad Real

Abierto el plazo para presentar las candidaturas al premio Mujer Daimiel 2022

En la misma se deben recoger los méritos por los que se cree que puede merecer este galardón.

2 febrero, 2022 16:29

La Concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer de Daimiel (Ciudad Real) han abierto este miércoles el plazo de presentación de candidaturas para elegir el premio Mujer Daimiel 2022.

Cualquier asociación, entidad pública o privada o grupo de al menos cinco personas puede realizar dichas candidaturas hasta el 16 de febrero presentando una instancia en el Registro General del Ayuntamiento, tal y como ha informado en nota de prensa.

En la misma se deben recoger los méritos por los que se cree que puede merecer este galardón, teniendo en cuenta que lo que se busca es premiar a aquellas mujeres que tanto a nivel personal como profesional o en ambos aspectos han ayudado a visibilizar a la mujer en la sociedad daimieleña.

Ya sea "en un ámbito cultural, económico, social o de cualquier otro tipo", como ha recordado este miércoles la concejal de Igualdad, Alicia Loro. El único requisito es que la candidata esté o haya estado vinculada a Daimiel.

Loro ha animado a presentar las nominaciones de todas esas "mujeres que hacen una labor callada en la localidad" y que gracias a este premio se les puede reconocer por la iniciativa de su entorno más cercano.

Se entregará el 12 de marzo

El premio Mujer Daimiel 2022 se entregará el sábado 12 de marzo en el teatro Ayala. En este acto institucional, se proyectará como es habitual un vídeo que resumirá el papel de las asociaciones de mujeres en la localidad y tendrá una actuación musical. "Seguramente este año contaremos con las niñas de las Calasancias", ha avanzado.

El Ayuntamiento de Daimiel promueve este reconocimiento desde 2016 con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra cada 8 de marzo.

Desde entonces se ha premiado a Blanca Baeza, María Paz Gómez-Limón, María Josefa Moraleda, Mariló García-Muñoz y, en 2020, a Consuelo Ruiz-Valdepeñas.

El año pasado se decidió no entregar el premio por las restricciones sanitarias de la pandemia y en su lugar este reconocimiento se transformó en un monumento dedicado a todas las mujeres de Daimiel.