Cartel de 'Tinología'. Foto: Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Cartel de 'Tinología'. Foto: Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Ciudad Real CARNAVALES

La comparsa del gaditano Tino Tovar llega a Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) este domingo

La Casa de la Cultura de la localidad acogerá el espectáculo 'Tinología'. 

1 febrero, 2022 18:43

La Casa de la Cultura de Bolaños de Calatrava acogerá este domingo, 6 de febrero, a las 18.00 horas, el nuevo espectáculo de la comparsa Tino Tovar 'Tinología', que dará el pistoletazo de salida a la programación del Carnaval 2022.

El precio de las entradas para esta función será de 18 euros, si se compran de manera anticipada en la página web Globalentradas, y de 20 euros si se compran en taquilla, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Carnaval de Cádiz

Tino Tovar fue el ganador del último Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, que se celebró en 2020, con su comparsa 'Oh Capitán, my Capitán' y es uno de los autores más reconocidos en la comparsa, dentro de la modalidad reina del carnaval gaditano.

Tras cerrar un 2021 "muy exitoso" con 'Clandestino', el poeta vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca y arranca el 2022 presentando este nuevo espectáculo que va más allá del Carnaval hecho desde Cádiz para el mundo.

Así, con 'Tinología' repasará las mejores coplas de sus 35 años de carrera y que todo buen amante del Carnaval gaditano no puede perderse, de la mano de un grupo de intérpretes seleccionados con mimo y reunidos solo para la ocasión.

"Igual que se recordará por siempre este parón del Carnaval 2021, espero que el Carnaval de 2022 se recuerde como uno de los más extraordinarios de la historia", ha manifestado Tovar. El autor se caracteriza por tener una gran sensibilidad a la hora de tocar temas sociales o de amor, pero a su vez, es capaz de denunciar las injusticias con su crítica voraz.