Los cinco directores de 'El gran apagón.'

Los cinco directores de 'El gran apagón.'

Ciudad Real TELEVISIÓN

Ciudad Real se convierte en plató de una de las series más esperadas de 2022

El rodaje de El gran apagón, una ficción de Movistar+, provocará numerosos cortes de tráfico a partir del lunes.

29 enero, 2022 09:40

Ciudad Real se convierte desde este lunes en plató de una de las series más esperadas de 2022, El gran apagón. Esta ficción postapocalíptica es el primer gran formato de podcast adaptado a la televisión en España y comenzó su rodaje en el mes diciembre. Ahora, a partir de lunes la producción aterriza en Ciudad Real provocando algunos cortes de tráfico.

Concretamente, se producirán cortes intermitentes de circulación los días 31 de enero; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8 de febrero; y 4 de marzo de 7:30 a 18:30 horas. Los tres tramos afectados son en la Ronda de Santa María desde la calle Reyes hasta la Ronda del Carmen con calle Esperanza, en la carretera de Porzuna entre la calle Amanecer y la Puerta de Santa María y el tramo de Camino Sancho Rey que transcurre entre la calle Becea y Puerta de Santa María. 

Plano zonas afectadas por la grabación de la serie El gran apagón

Plano zonas afectadas por la grabación de la serie El gran apagón

Desde el Consistorio ciudadrealeño apuntan que  se señalizarán desvíos de tráfico en Puerta de Toledo hacia Ronda de Toledo; en Ronda del Parque hacía Ronda de Ciruela y en carretera de Porzuna hacía calle Oretana y Sierra Madrona. No obstante, el acceso a los garajes quedará garantizado.

Plato fuerte de Movistar+

En El gran apagón, plato fuerte de Movistar+ en 2022, una tormenta solar de consecuencias catastróficas en la tecnología del planeta será el punto de conexión de las historias autoconclusivas que compondrán una serie que ha reunido en un solo proyecto al quién es quién del audiovisual español

Isabel Peña (Antidisturbios), Rafael Cobos (La Peste), Alberto Marini (La Unidad), Isa Campo (Entre dos aguas) y Fran Araújo (Hierro) firman los guiones de los episodios, mientras que la dirección recae en manos de Rodrigo Sorogoyen (El reino), Raúl Arévalo (Tarde para la ira), Isaki Lacuesta (la inminente Un año, una noche), Alberto Rodríguez (La isla mínima) y la propia Isa Campo.