Pleno del ayuntamiento de Ciudad Real este jueves.

Pleno del ayuntamiento de Ciudad Real este jueves.

Ciudad Real PLENO MUNICIPAL

Ciudad Real solicita recuperar todos los servicios ferroviarios de antes de la pandemia

28 enero, 2022 06:45

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este jueves por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para requerir al Gobierno Central, en su Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a ADIF y RENFE la recuperación de todos los servicios ferroviarios que se venían prestando en la ciudad hasta la declaración del estado de alarma por el COVID-19.

De igual manera se insta a solicitar mejoras en el servicio y flexibilidad en los abonos de los usuarios frecuentes dado el cambio en los modelos productivos y laborales; ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, se pide entablar contacto con los operadores ferroviarios privados para trabajar en que se produzcan paradas en la ciudad dentro de sus nuevos recorridos que transcurren por la estación de Ciudad Real.

Asimismo, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado el expediente de modificación de crédito número 3/2-2022 por concesión de créditos extraordinarios y suplemento de crédito con cargo al remanente de tesorería por un importe de 1.251.047,21 euros y 404.876,21 euros respectivamente.

Miguel Ángel Poveda, del Grupo Popular, comentaba que se trata de obras que se tenían que haber finalizado en el ejercicio anterior. El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, respondía que se han ejecutado más de 7.000.000 de euros en obras y adquisición de suministros, y que desde 2015 son numerosas las actuaciones que se han realizado en el centro y en todos los barrios de la ciudad.

Además, comentaba que "la gestión del equipo de gobierno se efectúa a lo largo de todo el año a través de la Junta de Gobierno Local, salvo en contadas excepciones, que cuenta con la presencia de todos los grupos representados en el Ayuntamiento y cuyos contenidos se dan a conocer a los ciudadanos en rueda de prensa todos los lunes".

El pleno comenzaba con la intervención previa de Pablo Alonso respecto a la convocatoria de selección de director/a gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real publicada en el BOP del 12 de mayo de 2021.

Entre las preguntas formuladas se pedían explicaciones sobre los plazos estipulados y presuntas infracciones que implicarían la nulidad o subsidiariamente la anulabilidad de dicho acto.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, respondía que encontrándose un recurso contencioso-administrativo en estado de tramitación en el juzgado "vemos improcedentes estas preguntas porque existe litispendencia".