Ciudad Real

Un total de 1.554 turistas han pasado por Daimiel (Ciudad Real) durante 2021

El turismo ha mejorado con respecto al año anterior, aunque sigue estando lejos del ejercicio 2019.

27 enero, 2022 16:55

La concejal de Turismo de Daimiel, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado este jueves que un total de 1.554 visitantes han pasado por las oficinas municipales de turismo en 2021, sin contar la Motilla del Azuer ni las Tabalas de Daimiel

Según ha indicado, el turismo ha mejorado en 2021 con respecto al año anterior, aunque sigue estando lejos del ejercicio 2019, cuando casi 5.000 turistas se acercaron a Daimiel. Todo esto conlleva a una bajada del 68 %. 

La concejal ha comentado que la Motilla del Azuer sirve de indicador orientativo para poder intuir la cantidad de gente que podrá acercarse a la localidad durante todo el año, dando como ejemplo el número de reservas que están las agencias de viajes a la entrada de este año con respecto al año pasado “que hubo muy pocas, la mayoría fueron particulares”.

Observando los datos de 2020 en Castilla-La Mancha, se puede apreciar que la mayoría de visitantes que llegaban a Daimiel procedían de Ciudad Real. En cambio, durante 2021 Toledo se pone en cabeza, seguido de Albacete y en tercer lugar Ciudad Real. Como reseña, el mes de octubre fue el más visitado por excelencia, debido a puentes y días festivos.