José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real INICIATIVA JUNTO A OTRAS OCHO DIPUTACIONES

La Diputación de Ciudad Real, en un proyecto nacional que dará apoyo a las pymes rurales

El objetivo es crear una oficina, física y virtual, que impulse la digitalización de las pequeñas y medianas empresas del entorno rural.

24 enero, 2022 07:30

Nueve diputaciones provinciales, entre ellas la de Ciudad Real, trabajan de forma conjunta para crear una oficina, física y virtual, dedicada a impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas del ámbito rural.

Trabajan en esta convocatoria de forma coordinada las diputaciones de Granada, Córdoba, Jaén, Cáceres, Badajoz, Salamanca, Soria y Teruel, además de Ciudad Real, que firmarán un protocolo de colaboración en proyectos "Smart Agro", territorios rurales, agroalimentarios e inteligentes.

Según ha informado la Diputación de Granada, la oficina "Acelera Pyme" tiene como objetivo impulsar la digitalización de las Pymes del medio rural aprovechando la convocatoria de ayudas de Red.es que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Este espacio servirá para realizar labores de sensibilización y apoyo a las Pymes y autónomos sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios con la incorporación de las TIC en sus procesos y ayudar en el proceso de transformación digital.

Millonario presupuesto

El presupuesto de la convocatoria es de 23,8 millones de euros y el importe de las ayudas para cada una de las oficinas oscila entre 300.000 y 410.000 euros para dos años, lo que supone el 80 % del presupuesto del proyecto.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de Granada, Ana Muñoz, ha recordado que la convocatoria considera entorno rural aquellos territorios con una población inferior a 20.000 habitantes y que los emprendedores rurales encuentran mayores dificultades para abordar los procesos de transformación digital básicos.

"Si conseguimos un trabajo armonizado con estas diputaciones se generarán sinergias muy interesantes y lograremos crear una red de oficinas Acelera Pyme", ha añadido Muñoz.