Imagen de archivo de una aldea de Senegal.

Imagen de archivo de una aldea de Senegal.

Ciudad Real

Lidera desde un pueblo de Ciudad Real una campaña para enviar una ambulancia a Senegal

Amath Satou vive en Chillón y se ha propuesto enviar el vehículo a su aldea natal.

18 enero, 2022 14:52

El vecino de la localidad ciudadrealeña de Chillón nacido en el pueblo senegalés de Thiaméne Walo Amath Satou ha promovido una campaña solidaria en la comarca 'Montesur' para intentar conseguir una ambulancia que dé servicio a los habitantes del municipio africano.

Afincado desde hace más de ocho años en Chillón (Ciudad Real), Satou ha mostrado siempre su "compromiso" con sus familiares y amigos senegaleses que "carecen de los servicios médicos más básicos" en un pueblo que cuenta con 3.336 habitantes.

"Se trata de conseguir una ambulancia que ya esté dada de baja y que, por tanto, ya no puede ser utilizada en España", ha indicado a Efe, mientras explicaba que, en la actualidad, "soy yo, con un coche que me presta un amigo, el encargado de llevar a los enfermos y mujeres embarazadas al centro de salud de Nioro, que está a 30 kilómetros, o al hospital regional de Kaolack, situado a 65 kilómetros de mi pueblo".

Esta situación tan desesperada de los habitantes de Thiaméne Walo ha hecho que Amath haya lanzado una campaña solidaria en la comarca de 'Montesur' y haya hablado con alcaldes y concejales de sanidad de la zona ciudadrealeña para que "puedan ayudarme a conseguir la ambulancia, ya que el asunto del transporte está arreglado y será gratuito desde el puerto de Valencia hasta Senegal".

Al mismo tiempo, el joven senegalés está intentando recoger todo tipo de material sanitario que pretende destinar "a un pequeño centro de salud que se está construyendo en Thiaméne Walo y que, aunque pretendemos inaugurarlo en breve, carece de material básico".

Amath Satou, que ha agradecido "la solidaridad de los habitantes de la comarca de Almadén", ha dicho estar convencido de que "entre todos me ayudarán a llevar a buen puerto esta iniciativa que tanto necesitan mis vecinos de Senegal".