Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real.

Ciudad Real

Los Reyes Magos llegarán a Ciudad Real en una cabalgata más corta y sin lanzar caramelos

Tampoco habrá niños en las carrozas, que saldrán del Parque de Gasset y acabarán su recorrido en la calle Palma con dirección a la Plaza de San Francisco.

30 diciembre, 2021 12:45

La Cabalgata de los Reyes Magos se va a celebrar el próximo miércoles 5 de enero en Ciudad Real aunque se adaptará a la situación sanitaria tratando de evitar aglomeraciones. Por ello, se ha decidido suprimir el tradicional recibimiento de la comitiva real en el Ayuntamiento y el recorrido se alargará durante cinco kilómetros y medio para terminar terminará en la calle Palma con dirección a la Plaza de San Francisco.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha anunciado este jueves que la Cabalgata saldrá del Parque de Gasset a las 18.00 horas, recorrerá la calle Alarcos hasta la Plaza del Pilar, seguirá por calle Ramón y Cajal, calle General Rey, calle de la Mata, calle Pozo Concejo, Avenida del Torreón del Alcázar y finalizará en la citada calle Palma.

"En ningún momento los Reyes Magos se bajarán de las carrozas, que este año no llevarán niños, ni se arrojarán caramelos, ni ningún tipo de regalo". Se trata, ha añadido Masías, de que "la Cabalgata -que será algo más corta de lo habitual- discurra por calles anchas en las que las familias se puedan disponer de espacio suficiente".

La alcaldesa ha asegurado que "la ilusión de los niños y niñas es merecedora del esfuerzo de los servicios municipales por llevar a cabo una cabalgata, prácticamente al uso, aunque se estará pendiente en todo momento de la última hora y de las normativas que dicten tanto a nivel regional como nacional". De hecho, el Consistorio baraja otras opciones por si finalmente hubiera que anularla en el último momento por directrices regionales o nacionales.

Por otra parte, para los niños y niñas que no hayan podido enviar sus cartas a los Reyes Magos mediante el buzón real que se instaló en la Plaza Mayor, podrán entregárselas en mano a los pajes reales con una actividad novedosa, que recorrerá algunos barrios de la ciudad en el trenecito los días 1, 2, 3 y 4 de enero. En el tren irán los pajes de los Reyes Magos y discurrirá por las distintas calles de los barrios entre las 17.00 y las 20.30 horas.

La Carrera del Pavo y Nochevieja

Respecto a la tradicional Carrera del Pavo, que se celebra el último día del año, la alcaldesa de Ciudad Real ha explicado que participarán "más de 500 corredores federados, con todas las medidas de seguridad", por lo que "no tienen que suponer un riesgo para la seguridad de nadie".

Este año se ha suprimido la chocolatada que se ha ofrecido otros años y se ha suspendido la carrera infantil, que contaba con 1.500 niños inscritos, que al ir acompañados de sus familiares habría supuesto congregar a unas 5.000 personas en el Parque de Gasset.

Masías, con relación a las fiestas de Nochevieja, ha informado de que "el Ayuntamiento está vigilante en el cumplimiento de las medidas sanitarias y, por ello, se están llevando a cabo las inspecciones oportunas en aquellos locales que es público que van a realizar, para que cumplan con el aforo y las medidas de seguridad".