Jesús Caballero, concejal de Festejos de Puertollano. Foto: Ayuntamiento de Puertollano

Jesús Caballero, concejal de Festejos de Puertollano. Foto: Ayuntamiento de Puertollano

Ciudad Real NAVIDAD Y COVID-19

Puertollano celebrará su cabalgata de Reyes de manera estática en el estadio Sánchez Menor

El recinto estará abierto de 16.30 a 20.30 horas y contará con todas las medidas de seguridad. 

30 diciembre, 2021 18:09

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Jesús Caballero, ha anunciado este jueves que la tradicional cabalgata de Reyes Magos volverá a ser estática en el estadio Sánchez Menor, si bien este 5 de enero podrán acudir todos los niños a disfrutar de la fiesta y a recibir sus caramelos, siempre en cumplimiento de un protocolo de seguridad ante la escalada de la incidencia de contagios de covid-19.

Caballero ha detallado que los Reyes Magos y su comitiva, formada por un total de seis carrozas, se instalarán en el césped y los pequeños desfilarán ante ellos por la pista de atletismo en un recorrido de unos 120 metros.

El recinto estará abierto de 16.30 a 20.30 horas. La entrada se efectuará por el flanco del estadio que da al recinto ferial y la salida por el extremo opuesto, donde los pajes repartirán una bolsa de caramelos a cada niño. También se han habilitado las gradas para que toda la familia pueda seguir el evento desde ellas.

Medidas de seguridad

El operativo incluye numerosas medidas de seguridad, incluida la contratación de ocho vigilantes y el reparto de test de antígenos a todos los voluntarios de la comitiva y actores en las actuaciones.

Los Reyes Magos estarán acompañados de pasacalles de 'Blanca Navidad', 'Funko Pop', 'Hotel Transilvania', trapecistas, 'Cazafantasmas' y muñecos de Disney, ha explicado el concejal. Habrá un control de aforo y todas las personas deberán ir con la mascarilla puesta.

Caballero ha reconocido que se habían barajado varias opciones para que los niños disfrutaran "con total normalidad con las máximas garantías" y en este caso las medidas se han adoptado con el visto bueno del delegado provincial de Sanidad y la Junta de Portavoces del Consistorio.